La escuela que forma a los argentinos que quieren sumergirse en el mundo de la pizza napolitana

Scuola Pizzaioli impulsa este plato italiano en Argentina. Ya formaron a más de 5.000 cocineros especialistas.

Scuola Pizzaioli, grupo gastronómico de raíces ítalo-argentinas dedicado a la pizza napolitana, trajo al país la primera escuela de formación especializada.

Es que la pizza napolitana fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en 2017. La decisión se tomó en el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La empresa que hizo base en Buenos Aires comenzó con el tema especialización hace 15 años con expertos del rubro en Nápoles y ferias internacionales referentes a la pizza del sur de Italia. En la actualidad trabaja en alianza con escuelas de la Ciudad mediante el ofrecimiento de cursos en Argentina.

Además de su pilar pedagógico, la entidad brinda asesoría, consultoría y capacitación para negocios gastronómicos que quieran incorporar o volcarse a la pizza de esa área de la península.

Entre sus casos de éxito en el país se destacan las aperturas de Cincinnati, Antonio’s Pizza y Nuvola entre otros.

Además de los cursos para aficionados, hay un programa intensivo de cinco días para profesionales en los que se ven en profundidad todos los aspectos técnicos, teoría y práctica y disciplina de la pizza tradicional y las nuevas tendencias actuales en Nápoles, el lugar de origen de este plato característico.

Desde su nacimiento ya pasaron por la institución más de 5.000 alumnos, entre modalidad presencial y virtual. Los principales objetivos de la Scuola son la transmisión de la cultura gastronómica italiana, que tiene a la pizza como plato identitario, y la formación de profesionales en esta especialidad.

La escuela también ofrece asesoramiento y consultorías para aquellos interesados en abrir restaurantes de pizza napolitana.

La institución organiza campeonatos, master classes (clases magistrales) y workshops (talleres) en distintas partes del mundo con reconocidos pizzaiolos. Este año brindaron cursos en Miami y Lima.

Related posts